Celebran 300 años de la fundación de Villa del Rosario

Celebran 300 años de la fundación de Villa del Rosario

En el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia iniciaron las actividades culturales, recreativas y deportivas para celebrar los 300 años de la fundación de la Villa del Rosario este 9 de mayo.

Las actividades conmemorativas, que se extenderán hasta el mes de junio, iniciaron con la reapertura del Museo Don Juan de Chourio e Iturbide, donde se exponen piezas fósiles extraídas de las Sierra de Perijá que datan de más de 65 millones de años.

«(Que) nuestro municipio Villa del Rosario tricentenaria sirva como referencia nacional por estas potencialidades económicas y ahora con el reconocimiento científico del área de Paleontologia», expresó el alcalde del municipio Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio.

Desfile de escuelas

Como parte de la celebración, estudiantes de 40 instituciones educativas de la municipalidad participaron de una caminata con una muestra pictórica de la cultura perijanera y sus tradiciones.

El desfile de escuelas reflejó la economía tradicional, los sitios históricos, religiosos y las bodas de plata del municipio Rosario de Perijá.

Para el 9 de mayo se tiene pautada una sesión solemne.