Warning: Undefined array key 1 in /var/www/vhosts/ugavired.com/public_html/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 505

Warning: Undefined array key 2 in /var/www/vhosts/ugavired.com/public_html/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 505
Ganaderos no podrían asumir aumento del diésel a 1 dólar: “Sería un incremento de $ 2.500 mensual” - UGAVIRED.COM

Ganaderos no podrían asumir aumento del diésel a 1 dólar: “Sería un incremento de $ 2.500 mensual”

Ganaderos no podrían asumir aumento del diésel a 1 dólar: “Sería un incremento de $ 2.500 mensual”

Una medida de este tipo «repercutiría aproximadamente en 10 meses de trabajo en 17.500 dólares más que se le acomodan al productor agropecuario». El presidente de Fedenaga explicó que para la actualidad el precio del litro para el sector primario ronda los 2.500$ mensuales.

El riego y corte de pastizales, generación eléctrica para conservar los alimentos (a consecuencia de los cortes energéticos) corte de forraje y distribución de la producción, hoy peligran debido a la escasez de gasoil. Por lo mismo, la Federación Nacional de Ganaderos se decretó en «estado de emergencia» el pasado 16 de enero, situación que se mantiene vigente.

Versión Final conversó con Armando Chacín, presidente de Fedenaga, para conversar respecto a los rumores del aumento de diésel, el cual se plantea podría llegar a 1 dólar el litro. «No estamos preparados en este momento para asumir eso», aseguró.

El ganadero explicó que para la actualidad, el monto aportado para la compra del combustible está fijado en bolívares, por un cupo especial concedido por el Ministerio de Energía y Minas al sector primaria. No obstante, los costos de traslado directo a las unidades de producción, lo elevan a un precio de entre $0,29 y $0,32, dependiendo la distribución.